Smoothies: 5 recetas de batidos frutales helados

Smoothies: 5 recetas de batidos frutales helados

Los smoothies -esos batidos suaves de frutas que ganaron protagonismo junto al auge de la comida natural- pueden disfrutarse en casa.

Con una base cremosa y combinados con frutos secos, agua o leche, son muy fáciles de hacer y permiten variantes que se adaptan a todos los gustos.

Una de las pruebas de su éxito la dan las cifras de la red social Pinterest. Los administradores de esta plataforma aseguran que en el último año subió en un 425 por ciento la cantidad de fotos de esta bebida disponibles en la red.

¿Cómo prepararlos? Acá te damos cinco combinaciones con frutas de estación, ideales para los desayunos y almuerzos veraniegos.

Base

– Una licuadora.

– 1 o 2 frutas.

– 10 cubitos de hielo – Agua, leche vegetal o 1 puñado de frutos secos.

– Semillas a gusto (previamente activadas).

Sabor ananá

Colocar en la licuadora tres rodajas de ananá, un puñado de almendras, hielo y agua. También se pueden agregar dos cucharadas de semillas de chía que, al entrar en contacto con el agua, liberarán sus mucilagos y aportarán textura y cuerpo al trago. Para una versión más dulce, se pueden agregar unas gotas de stevia.

Con mango

Colocar la fruta en la licuadora, con el hielo y el agua. Para que quede más cremoso, agregar un puñado de castañas de cajú y una cucharada de coco rallado. También se le pueden agregar dos dátiles sin carozo, que le darán más dulzura.

De sandía

Licuar cuatro cubos de sandía, muy poca agua, hielo a gusto y unas hojitas de menta. Quedará como una granita, muy refrescante.

Mix de banana y pera

Colocar en el recipiente de la licuadora la fruta, un puñado de maní, hielo y agua. Se le puede agregar una cucharadita de cacao amargo.

De durazno y palta

Licuar un durazno maduro, con un cuarto de palta, agua, hielo y algún fruto seco de nuestra elección.

La recomendación: que la fruta siempre esté a punto. Si aún está verde, perderemos su dulzor natural y los beneficios que aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *